PRINCIPAL

 

     ESTATUTOS

 

     ACTIVIDADES

 

     PUBLICACIONES

 

     CONTACTO

 

     WEBS AMIGAS

 

     NUESTRO BLOG

 

     GALERÍAS

 
    
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

BUJARAIZA ( Memorias de otro tiempo)

 

          RIO MADERA ABAJO...
          lllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll
 

<<anterior        CANCAMUSAS SERRANAS I       siguiente>>

   Ende luego, no sé yo qué dicir de lah cosah que pasan. Me paece que están tóh mar lócoh que una cabra, mejorando lo presente. Uno se pone aquí en comedio el piazo, y dende aquí veo al personal ir p'arriba y p'abajo, unoh en su coche, hechoh unos señoroneh, porque ahora to Dioh ha echao coche, lo mesmo que antes se echaba marrano, y van como centellah de un lao pa otro, que yo no sé pa qué quieren llegar tan pronto si luego no saben qué leche hacer ande llegan y tienen que volvese ande estaban anteh. Que paecen hormigah locah, loh tíoh.

   Ahora yo me quedo aquí apoyao en la cayá, y como si se quieren partir loh cuernoh. Los miro igual que a los tíoh biciclistah del circo, pasan y van, oye, despendolaoh, ellos sabrán ande.

    Lo cual que pasa el recovero, que se ha mercao una folloneta y se ve negro pa que no se le rompan los güevos con tanto traqueteo. Antes, con el burro, no había cudiao, claro que si hacía mucha calor, cuando quería recudir, llevaba polloh en lugar de güevos, sí, siseñor. Je, je... Jé, je, je, este hombre... Me estoy recordando de una cosa... bueno, otro día.

    Luego están loh guardah, que leh han mercao unoh cocheh de esoh que se menean como pavah y van elloh tan sacheh que eche usté que no s'errame. Anteh, ende luego, era otra cosa, porque lo que eh ahora no se abajan del coche mah que lo preciso.

    El cura pasa también echando lo que no diga mi boca, pero, oiga usté, como han quedao tan pocoh no tién tiempo ni de persinase en cada sitio y montase otra vez y'ise a otro sitio a echar lah bendicioneh, que lah echan tan depriesa que no sé yo si valdrán p'argo.

    Ea, poh elloh, a su avío y yo, ar mío.

    Ya veremoh en qué para tanta usión. Yo aquí, de pie quieto, o, si me canso, me arrano en er cibanto, y contándole lah cosah a mi capote, qu'es mu sufrío. Sí, siñor.

AEMILIUS

 

 

         Principal  ô  Estatutos  ô  Actividades  ô  Publicaciones  ô  Contacto  ô  Webs Amigas  ô  Libro Visitas  ô Galerías  

 

© Asociación Sierra de Segura  2007    E-Mail : avenidas61@gmail.com       Webmaster:  yelmo01