NUESTRO BLOG

PRESENTACIÓN DE LOS ANALES DE LA SIERRA DE SEGURA

PRESENTACIÓN EN JAÉN

El pasado 13 de noviembre de 2003 se ha presentado oficialmente a los medios de comunicación y al público en general la publicación Anales de la Sierra de Segura editada por la Asociación Cultural “Sierra de Segura”.

El acto, celebrado en el palacio de la Excma. Diputación Provincial de Jaén, ha estado presidido por los Vicepresidentes 1º y 3º de la Diputación D. Moisés Muñoz y Dª. Aurelia Calzada, naturales de la Sierra de Segura afincados en la capital, por el Presidente y Vicepresidente de la Asociación Cultural “Sierra de Segura” D. Emilio de la Cruz y D. Faustino Aguilar acompañados del Delegado de Educación D. Miguel Jurado, en calidad de co-patrocinador de la publicación.

Al acto de presentación han asistido una gran parte de los autores de los trabajos que aparecen en la publicación y una nutrida representación de la colonia de sierra-segureños residentes en la capital.

En el turno de palabras, todos han destacado la impresionante profundidad científica, cultural y literaria de los trabajos que se reflejan en la misma. También han reseñado cómo la calidad está contrastada por el magnífico plantel de firmas de los artículos que componen la publicación, todas personalidades serranas, con una vinculación muy estrecha con la Sierra de Segura. Han felicitado a la Asociación Cultural responsable de la publicación por el magnífico trabajo realizado y han animado a la misma a seguir la labor emprendida, en próximas ediciones, de divulgación de la cultura y de la realidad, a todos los niveles, de la Sierra de Segura, manteniendo el gran nivel de calidad de la primera publicación.

Al finalizar el acto se ha servido un pequeño refrigerio adornado de los buenos productos serrano-segureños.

PRESENTACIÓN EN SEGURA DE LA SIERRA

Unos días después, se ha repetido el acto de presentación de la citada publicación., esta vez en el impresionante marco de la antigua Iglesia de los Jesuitas de Segura de la Sierra. En esta ocasión la presidencia ha estado compuesta por los Alcaldes de Segura de la Sierra, Hornos de Segura, Concejal de Educación de Segura de la Sierra y por el Presidente y Vicepresidente de la Asociación Cultural “Sierra de Segura” quienes en los respectivos turnos de palabra no han escatimado elogios al esfuerzo realizado para la consecución de una publicación de un impresionante nivel en todos los terrenos, al tiempo que han reiterado su colaboración en futuras publicaciones y han animado a seguir la gran labor emprendida.

El Alcalde de Hornos de Segura y Presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, D. Juan Antonio Gila Real, ha destacado la colaboración de la Asociación que preside en la edición especial de la citada publicación para que sea enviada a todos los centros educativos y bibliotecas públicas de la comarca amén de a las bibliotecas de todas las universidades españolas.

El acto se ha cerrado, también, con un ligero aperitivo.