LIBRO VISITAS

OTRAS PUBLICACIONES SOBRE LA SIERRA DE SEGURA

-Memorias sobre el partido judicial de Segura de la Sierra. Baeza, 1842.  Juan de la Cruz Martínez. -Segura de la Sierra. Notas histórico-descriptivas de esta villa y su comarca. Genaro Navarro.
-Sola se queda la tierra. Sebastián Bautista de la Torre.
-El olivar, ¿es un cultivo problema? José Bautista de la Torre.
-Aproximación a la realidad socioeconómica de una comarca deprimida. Romero Rodríguez, J. J.
-Ordenanzas del Común de la villa de Segura y su Tierra de 1580. Emilio de la Cruz Aguilar.
-Los mayordomos de Sierra Segura. Jacobo Quero Garrido. Jaén, 1980.
-Estudio integral de la Sierra de Segura. Pedro Ruiz Avilés y M. T. Campillo Martín.
-Viaje a la Sierra de Segura. J. C. Cuadros. MOPU. Madrid, 1990.
-Cazorla. La Sierra. Una mirada. Sebastián Robles Zaragoza. 1990.
-La Sierra de Segura: crisis y posibilidades de futuro de una comarca de montaña andaluza. Eduardo Araque Jiménez. 1990.
-Los montes públicos en la Sierra de Segura. Siglos XIX y XX. Eduardo Araque Jiménez. 1990.
-Guía de Cazorla, Segura y las Villas. Lola Suardíaz y Manuel Alquife. 1990.
-El Tío Gil y la Hermana Donatila. Emilio de la Cruz Aguilar. 1991.
-La destrucción de los montes (Claves histórico-jurídicas). Emilio de la Cruz Aguilar. 1994.
-Estudio sobre las Ordenanzas de Montes de 1748. Jesús Cobo de Guzmán y Lechuga. 1994.
-La vida tradicional en la Sierra de Segura. Lola Suardíaz Espejo. 1995.
-Tres Sierras Tres Culturas. Enrique Martínez Ruiz. 1996.
-Sierras, perdices y olivares. José Cuenca Anaya. Editorial Planeta. Barcelona, 1996.
-En la cocina de la Sierra de Segura (Lumbre, puchero y compaña). Lola Suardíaz Espejo. 1997.
-En las aguas del pantano del Tranco. José Gómez Muñoz. Editora El Olivo. Úbeda, 1998.
-Ocho rutas Históricas Literarias. José Gómez Muñoz. Editora El Olivo. Úbeda, 1998.
-Miller. A mitad de camino al cielo. Francisco Bravo, Justo Robles y Ramón Morcillo. Jaén, 1998.
-Platos típicos de Siles. Gabriel Vivo e Ignacia Martínez. Gráficas Minerva. Úbeda, 1998.
-Recuerdos sumergidos 1931-1941. Hornos y El Chorreón. Ángel Robles Rodríguez. 1999.
-Un paseo por sendas perdidas. Sebastián Palomares Molina. 2000.
-Vocabulario del nordeste andaluz. Alejandro-Faustino Idáñez de Aguilar. 2001.
-Introducción a la historia de los musulmanes en Sierra Segura 713-124. Modesto Vigueras González. Madrid-Siles, 2001.
-Introducción a la historia de Sierra Segura. Época de la frontera cristiana-musulmana  (1214-1492). Modesto Vigueras González. Siles, 2001.
-Plan de Ordenación del Territorio de la Sierra de Segura. Consejería de O.P. y Transportes. 2001.
-Plan Estratégico de la comarca de la Sierra de Segura. CD.
-Atlas socioeconómico de los municipios de Jaén. ESECA y Diputación Provincial. Jaén, 2001.
-El transporte de madera por flotación y carretería, desde los bosques de Sierra Segura hasta Sevilla y los arsenales de La Carraca (Cádiz) y Cartagena, durante los siglos XVIII y XIX (1734-1833). Modesto Vigueras González. Ministerio de Fomento. Madrid, 2002.
-Senderos de pequeño recorrido. Valles del río Segura y Zumeta. Justo Robles Álvarez. 2002.
-Las aldeas de la Sierra de Segura y sus fiestas marianas. Blas Ruiz Carmona. 2002.
-Leyendas Serranas. Maximiano Lombardo. Gráficas Vera-Cruz. Orcera, 2002.
-La Sierra de Segura. El Sur Verde. J. Gómez. J. Broncano y otros. Editorial El Olivo. Úbeda, 2002.
-Segura de la Sierra - Guía Turística-. Manuel Martínez. Moreno. 2003.
-El crimen de la cumbre  (Un viaje por las Sierras de Segura a través de sus leyendas)Manuel Martínez Moreno  Ilustraciones de: Juan Martos de la Casa. Graficas La Paz Torredonjimeno 2009----Sinombre y Yo. José Gómez Muñoz.. Ilustraciones: Marco González.. Treballs Gráfics, S.A.

PUBLICACIONES PERIÓDICAS

- El Sierra de Segura. Periódico quincenal, editado en Siles en el siglo XIX.
- El Portuense. Revista de la juventud de La Puerta de Segura.
- Bujaraiza. Revista de la comarca de la Sierra de Segura. Orcera, 1978.
- Almoroje. Ayuntamiento de Santiago-Pontones.
- Arambol. Revista de la Asociación Cultural "Cuna del Segura".
- La Voz de la Villa: Ayuntamiento de Beas de Segura.
- Plaza del Agua: Boletín Informativo Municipal. Ayuntamiento de Siles.

Todas estas publicaciones se pueden adquirir en los siguientes establecimientos:

Establecimientos

Localidad